NUESTROS PRODUCTOS

LÍNEA ECOLÓGICA-REGENERATIVA

En nuestra línea ecológica regenerativa unimos los productos más exigentes en cuanto a calidad y compromiso con la regeneración y la biodiversidad de los campos de nuestros agricultores.
Nuestros productos vienen de una agricultura muy comprometida con el medioambiente, especialmente con la regeneración de los suelos y paisajes degradados. Su forma de producirlos es mediante la agricultura ecológica regenerativa (aumento de biodiversidad, manejo sostenible del agua, cubierta vegetal, compost, setos, polinización con abejas, reducción de labranza, etc.) con lo que queremos por un lado regenerar estos suelos y los paisajes degradados en nuestro territorio y por otro lado aportar algo para mitigar el cambio climático secuestrando CO2 de la atmósfera en el suelo.

venta de almendra en crudo

¡Porque la salud de nuestra tierra nos importa!

Nuestro producto estrella, la Pepita de Oro®, es una almendra de secano de agricultura ecológica regenerativa de máxima calidad, de gran tamaño con piel y sin tostar para mantener su sabor auténtico y su máximo valor nutricional. Destaca su alto contenido en proteínas, minerales, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos saludables, lo que la convierte en un producto clave dentro de la dieta mediterránea para prevenir algunas enfermedades como consecuencia de nuestros tiempos y estilo de vida.
Gracias a un exhaustivo control podemos garantizar la máxima calidad. De esta forma nuestras almendras están prácticamente libre de almendras amargas (<0,1%) , que desde hace unos años se ha convertido en un problema de calidad de la almendra española. También realizamos rutinariamente análisis de calidad alimentaria y de residuos de más de 440 pesticidas.

¡Por que su salud nos importa!

ENVASE ECOLÓGICO Y COMPOSTABLE

Muy especial es también el envase de la Pepita de Oro, basado en una mezcla de papel hecho de residuos agrícolas vegetales y un film protector interior hecho con pulpa de madera, sin petróleo. Es compostable como basura orgánica o reciclable como papel. Con todo esto, con la Pepita de Oro podemos ofrecer un producto ecológico y sostenible en su totalidad cerrando un ciclo desde el crecimiento de la almendra en el campo hasta el reciclado de su envase en el compost alimentando de nuevo los cultivos.

TRANSPARENCIA Y TRAZABILIDAD

Nuestras almendras son de los propios socios o colaboradores de la Almendrehesa del territorio AlVelAl entre Guadix y Almería que han firmado su compromiso con la agricultura ecológica regenerativa. De ésta forma podemos ofrecer la máxima transparencia y trazabilidad. Se pueden visitar las fincas en cualquier momento. La elaboración de las almendras se hace en una empresa familiar de Zújar que es socia de nuestra empresa, lo que facilita su control y la elaboración de un producto de la más alta calidad.

NUESTRAS ALMENDRAS

PEPITA DE ORO EN BOLSA COMPOSTABLE 125G

GRANO DE ALMENDRA A GRANEL CON LOS SIGUIENTES CALIBRES:

Sobre 14 mm, 11-14mm, bajo 11 mm y trozos.

Pronto podemos ofrecer también aceite de almendra y harina de almendra desengrasada.

NUECES SIN CÁSCARA DE LAS SIGUIENTES CALIDADES

Medias y trozos

Además, estamos trabajando para poder ofrecer pronto más productos de nuestro terreno como vino, aceite de oliva, miel, hierbas aromáticas, moringa, aloe vera etc.
Para tener más información o hacer un pedido puede llamarnos, enviarnos un email o rellenar el formulario.